De #AlexanderPlatz #Alex11 en Berlin para el Mundo

* Este texto nos ha sido enviado por nuestros hermanos y nuestras hermanas de Berlin.

Hola a todxs,

somos un conjunto de personas políticamente críticas que ocupamos la plaza Alexanderplatz en Berlin desde el sábado por la tarde. Tras el comienzo de las grandes manifestaciones en España a mediados de mayo de este año, algunos de nosotros empezaron a difundir también en Alemania la idea de “Democracia Real Ya!”. En línea con el espíritu del movimiento internacional 15-M, nos consideramos un foro abierto, una especie de plataforma pública. La ocupación de Alexanderplatz está registrada como manifestación ante la policía y hasta ahora ha sido permitida.

Nos manifestamos sobre todo para expresar nuestro disgusto con un sistema social fracasado, que se mantiene en vida artificialmente y produce día a día más pobreza, más guerras, más injusticia y más explotación en el mundo.

Todos nosotros necesitamos un cambio social fundamental – pero también sabemos que ese cambio no puede ocurrir de la noche a la mañana. Pensamos que por ello ha llegado la hora de asociarse. Ha llegado la hora de ocupar los espacios públicos y de entablar un diálogo entre todos.

Comprendemos esto también como una señal importante para nuestros vecinos europeos. En todas partes surge indignación, por todos lados hay personas que expresan su desacuerdo con el sistema actual – mientras Alemania permanece prácticamente en silencio. Esto puede acarrear en el peor de los casos una división duradera de la población europea. Por ello hacemos el siguiente llamamiento:

¡Empaquetad vuestras tiendas y venid a Alexanderplatz! ¡Vamos a tocar música entre todos, a discutir, a crear arte callejero, a divertirnos y a ser creativos! Independientemente del partido, organización o grupo con el que nos sintamos identificados.

Distribuid esta llamada a través de vuestras redes, listas de correo, etc. Pensamos que es de interés general que esta llamada llegue al máximo número de personas posibles.

Saludos

Algunos de los indignados