Convocatoria para documentar el #15oct a nivel mundial

Desde Take the square queremos lanzar una convocatoria ciudadana para crear una base de datos de vídeo desde todos los escenarios de protestas en el mundo. Luego sera puesta a disposición del público para cualquier proyecto bajo licencia de CopyLeft (All Rights Reversed) . Es muy importante que envíen estas imagenes lo antes posible, por ejemplo, antes de las 7PM GMT+2. Así pueden circular por la red con fluidez, ayudando a que los medios masivos los difundan y por ambas vias mostrar a la mayor cantidad de personas posible imagenes de la protesta.


Requisitos:

– Máximo de 1 minuto.

– Las imagenes en bruto y sin montaje, por lo que tiene que ir sin música ni texto.

– Se pueden incluir entrevistas, pero que sean cortas. Haz tu mismo una seleccion lo mas interesante. Si es posible que el entrevistado ni mire a la cámara ni sujete el micrófono él mismo.

– Intenta hacer planos bonitos, y cortos, no mas de 8 segundos por plano, a no ser que este sucediendo una acción interesante. Utiliza diferentes tamaños de plano.

– Especificaciones técnicas: El archivo que sea un Quick time, un .mov. Dentro de Quick time se puede elegir el modo de compresion H.264. Debe de ser un solo archivo de video, no diferentes clips, de un maximo de un GB de tamano. El formato de grabacion debe de ser preferiblemente PAL. Si es una camara HD o HDV, intenta que grabe a 25 frames por segundo y no a 30.

Enviar los archivos LO ANTES POSIBLE por www.wetransfer.com al email: video15october@gmail.com