Concentración frente a la embajada de Egipto en Madrid en solidaridad con el movimiento de Tahrir

Lugar: Embajada de Egipto en Madrid, c/Velazquez 69
Fecha y hora: Lunes 19 de diciembre, entre 18:00 – 20:00 horas
Hashtag en redes sociales: #ponteelparche o #soltahrir
Muestra tu solidaridad publicando en http://soltahrir.tumblr.com/

En Túnez y en Egipto empezó todo. Una nueva onda de acampadas y tomas de plazas por la libertad, la dignidad y la justicia social que va desde Tahrir hasta Sol, pasando por Plaza Zucotti y Syntagma. Cada plaza tomada es la plaza de todos. Siguiendo el llamamiento de los activistas egipcios de Tahrir a la solidaridad internacional frente a los últimos ataques de las fuerzas de seguridad contra el movimiento, algunas personas implicadas en el movimiento 15-M convocamos a una concentración frente a la embajada egipcia en Madrid (calle Velázquez, 69) este lunes 19 de diciembre entre las 18 y las 20 horas.

Esta es la petición de solidaridad de la gente de Tahrir:

LLAMAMIENTO DE LOS ACTIVISTAS DE TAHRIR, EGIPTO, A LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

Los manifestantes de Tahrir que protestan contra el régimen militar egipcio llaman a la convocatoria de manifestaciones en Europa contra el último asalto brutal liderado por las fuerzas de seguridad egipcias contra las acampadas de la plaza Tahrir y del Consejo de ministros el pasado 16 de diciembre.

El 18 de diciembre diez personas murieron y cientos resultaron heridas en el ataque. Las protestas en solidaridad con los manifestantes agredidos han empezado a extenderse por todo Egipto y en otros países (Reino Unido, Irlanda, Canadá, Austria…).

La gente de Tahrir solicita la movilización urgente para exigir a la Junta militar que detenga de inmediato las agresiones. Los manifestantes pacíficos piden muestras de solidaridad y proponen que pidamos a los gobiernos de todo el mundo, y en especial a los principales aliados del régimen egipcio -Estados Unidos, Reino Unido y otros países europeos como España- que suspendan sus ventas de armas a Egipto y que pongan fin a su apoyo financiero y material al aparato represivo del régimen egipcio.

Proponen que:

-Organicemos protestas en las embajadas egipcias. Enviemos información e imágenes sobre las mismas a menasolidarity@gmail.com o a www.facebook.com/mena.solidarity

-Redactemos un comunicado de solidaridad y recojamos firmas de apoyo para enviarlas a la embajada egipcia de nuestro país con copia a las anteriores direcciones.

-Compartamos y difundamos informes e imágenes que documenten los ataques contra los manifestantes para romper la desinformación de los medios estatales egipcios.