Relato después de la concentración enfrente de la embajada de Egipto en Madrid
El lunes 19 de diciembre entre 18h y 20h, enfrente de la Embajada de Egipto en Madrid, nos juntamos algunas personas del #15M, movidos por los acontecimientos de este fin de semana en #Tahrir. Represión, 13 muertos, cientos de heridos, algo que viene sucediendo desde hace meses cuando tomaron la plaza, echaron al dictador, pero el ejército se encarga de dar continuidad al mismo régimen.
Hoy queríamos estar presentes, estar allí con ellos, hacer visible nuestro apoyo a las gentes de #Tahrir desde Sol, una plaza hermana.
Cómo decía una de las pancartas ” #Tahrir is our Sol “, salimos a la calle por razones similares, el reclamo del “no nos representan”, la búsqueda de “una democracia real”, eso queda reflejado en otra de las pancartas “From Tahrir to Sol, democracy for all”,
porque sentimos que “si pegan a una nos pegan a todas”, porque “vergüenza” es lo que la SCAF deber sentir ante sus actos y así se coreó como cántico.
Queríamos estar en la calle, mostrar que las plazas se cuidan y apoyan, son hermanas, que ciertos silencios no son posibles, los mediáticos, los de arriba, los que nos oprimen. Ahora la información están en nuestras manos, y por eso en un momento de la concentración se proyectaron varios vídeos de las brutales agresiones de este fin de semana, aunque no quieran nos enteramos, no nos lo pueden ocultar, y nosotros lo difundiremos. Y por ello sabemos que el parche en el ojo simboliza el ojo perdido por los manifestantesen #Tahrir como consecuencia de la represión, y como lo sabemos nos unimos, nuestros parches también son los que ellos han perdido.
En un momento dado de la concentración, desde la embajada se nos invitó a acercarnos y hablar con alguno de sus delegados, finalmente expresó su preocupación por lo que estaba sucendiendo, pero eso no sirve de mucho cuando vemos ciertos vídeos.
A las 20h comienza la retirada, tras una pequeña asamblea se convoca mañana de nuevo a las 18h frente a la embajada, con velas, se llegará después a Sol.
Poco a poco todo el mundo se va yendo, pero #Tahrir está en Sol, y desde aquí queremos hacerles llegar nuestro abrazo.
عناق التحري