Comunicado de estudiantes de NY en solidaridad con estudiantes de Valencia

“Nos alzamos en activa solidaridad con los estudiantes y ciudadanos de Valencia, España, y condenamos los arrestos y los golpes a los manifestantes pacíficos que se alzan contra los recortes en educación.

Los problemas que los estudiantes de Valencia señalan son los que hablan de la naturaleza global de nuestra lucha. Alrededor del mundo vemos a los gobiernos locales fallar en financiar universidades, escuelas, y otras necesidades básicas. Conforme la gente empieza a sufrir injusticias y a protestar, la policía intenta reprimir la aparición de una verdadera democracia dirigida por el pueblo.

Los estudiantes de la ciudad de Nueva York, la Universidad de California-Davis, y muchos otros campus han sido detenidos, golpeados y rociados con gas pimienta durante las protestas dentro de una universidad que cada vez tiene mas seguridad. Sin embargo, la abierta represión representa el fracaso de las formas sutiles de control social. Como el consentimiento tácito y la docilidad se sustituyen por la protesta y la resistencia, la única manera de mantener el orden social es a través de la porra y el escudo antidisturbios. Lo que esto demuestra es que estamos haciendo mella y obteniendo ganancias reales en nuestra lucha.

Estudiantes y ciudadanos de Valencia, vuestra capacidad de resistencia, como lo demuestra la ola de protestas en los últimos días, nos da la voluntad de continuar, la fuerza para luchar por más tiempo, y el coraje de soñar en grande. Nuestra lucha es una. Solidaridad en las calles.”

Fuente: http://nystudentsrising.org/nysr-statement-of-solidarity-with-students-of-spain/

Traducción: http://www.acampadavalencia.net/adhesiones/